04/09/2013: Ejemplos de ahorro energético a través de la comparación de consumos

Gracias a la gestión energética y la comparación de los consumos podemos detectar usos ineficientes de los recursos energéticos.

Es el caso de esta empresa con dos edificios de oficinas para las que se realizó un benchmarking (comparativa) entre sedes:

Click en la imagen para agrandar.

En el gráfico anterior realizado con SEINON, se representa la curva de carga de los dos edificios de oficinas con el mismo horario de trabajo y con distintos hábitos. En el primero de ellos (línea fucsia)  no desconectan los consumos innecesarios durante el periodo de la comida. En el segundo, sin embargo, aquellos consumos prescindibles son desconectados, obteniendo ahorros significativos.


Podemos también hacer benchmarking dentro de una misma sede comparando distintas cargas relevantes de la instalación. En el siguiente ejemplo, haciendo la comparativa de dos máquinas de aire acondicionado de distintas estancias de una instalación eléctrica, vemos como la máquina representada por la línea marrón tiene un consumo constante y mucho más eficiente que la representada por la línea verde. Esto es debido a que su tecnología es Inverter y por tanto mucho más eficiente.


Click en la imagen para agrandar.

En próximos artículos seguiremos mostrando pequeños ejemplos de gestión energética.
Puedes consultar todos los casos prácticos publicados desde la siguiente sección del blog: http://seinonnews.blogspot.com.es/search/label/Casos%20pr%C3%A1cticos%20de%20ahorro


Saludos.
El equipo de SEINON
Global Energos

No hay comentarios:

Publicar un comentario