15/07/2011: SEINON en hospitales

En general, en los hospitales se operan instalaciones antiguas e ineficientes. Sin contar algunos casos aislados, éstas no operan de manera ajustada y de acuerdo a la necesidad real. Si se realizan mediciones periódicas con SEINON se pueden demostrar rápidamente las deficiencias e indicar concretamente en qué punto de consumo se deben aplicar medidas para optimizar el uso de energía.




Antes de introducir cualquier tipo de medidas correctoras para optimizar el uso de energía, se debe contar con información ajustada del consumo. Para ello es necesario realizar extensas mediciones de flujo de carga en todos los sectores relevantes, las que arrojan información sobre la existencia de potenciales de ahorro y en qué lugar específico.

Los potenciales de ahorro de energía, calculados de esta manera, se pueden aprovechar sistemáticamente a través de medidas dirigidas a la gestión de energía. Los expertos en energía estiman que, mediante inversiones apropiadas y una gestión con énfasis en la eficiencia e incentivos adecuados, se puede ahorrar hasta un 25 - 30 % de los costos de energía.

Pero hay una condición para lograrlo: se debe conocer la estructura y los factores que influyen y controlan el consumo. Y eso es imposible sin una herramienta como SEINON.

Además de monitorizar, SEINON posibilita gestionar alarmas, telecontrolar la instalación y asesorar energéticamente con diagnósticos de soluciones mediante el AEV. Leer más sobre funcionalidades del sistema...

Por tanto, SEINON se convierte en una herramienta imprescindible para lograr la eficiencia energética en esta clase de edificios sanitarios, donde cuenta ya con un interesante parque de instalaciones funcionando y optimizando sus consumos energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario